23 abril 2014

Libros y Rosas

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un post cargado de libros, aunque no de rosas como manda la tradición. Me gustan ambas cosas, lo aclaro por si a alguien hoy le da por regalarme una rosa, también puede traerme un libro, ¿eh? 
Y precisamente hoy 23 de Abril día del libro, me ha parecido el mejor momento para hablar de libros sobre moda, tema principal del blog, por otra parte. ¡Vamos con mis recomendaciones!

100 Contemporary Fashion Designers o lo que viene a ser en cristiano 100 Diseñadores de Moda Contemporáneos, en palabras de la revista Elle: "la biblia de la moda". Dividido en dos volúmenes está escrito en español, italiano y portugués. Las entrevistas a los diseñadores en inglés. En este primer volumen encontrareis los diseñadores de la A a la K: Armani, Cavalli, Dolce&Gabbana, Issey Miyake, LV y un largo etc. 

En el segundo volumen (la foto de la portada me encanta) encontraréis diseñadores como Lacroix, Karl Lagerfeld, Martin Margiela, Zac Posen, Raf Simons, Ricardo Tisci, Alexander Wang o Vivienne Westwood.

De La Parisina ya os hablé en su momento, cuando me compré el libro. Sin duda es altamente recomendable no sólo por las pautas de estilo que Ines de la Fressange nos da para vestir como una auténtica parisina (A Dior pongo por testigo que a veces, me dan unas ganas de regalarlo a cierta conocida...no daré nombres ni aunque sufra tortura...) sino también por la pequeña guia de París con restaurantes, sitios con encanto, etc. que nos recomienda.
El Mundo según Karl fue un regalo de cumpleaños. El libro son citas del kaiser sobre los distintos aspectos de la vida: la vida según Karl, la moda según Karl, el lujo, el diseño, estar en forma, Chanel, la provocación, los libros según su visión y la mejor de todas Karl según Karl. ¡Me encantan sus idas de olla! aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice porque a veces tiene una tela... Por ejemplo: "Mi madre dijo que nunca había sido feminista porque no era lo suficientemente fea" o "Quienes han trabajado siempre conmigo han terminado siempre fustrados (por no ser yo)." A polémico no le gana nadie, ¿eh?

Cuando la Moda es un Arte lo compré hace poquito, era una recomendación de Harper's Bazaar y además era bartito, baratito. Me llamó la atención porque son las 80 obras maestras de la moda y los secretos de su éxito. Entre los modelos que podemos encontrar y que considera obras de arte está el vestido de plumas de Sarah Burton para Alexander McQueen, el Vestido Rosso Valentino, el Traje Le Bar de 1947 de Dior, el vestido de novia de la princesa Grace Kelly, el traje de raya diplomática de YSL y un montón más.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y espero las vuestras en vuestros comentarios (no tienen porque ser de moda, ok?). Mil gracias por leerme y espero que os regalen muchos libros y rosas. 
XOXO

4 comentarios:

Sfizi e Sfarzi Moda dijo...

Interessante !!!
www.sfiziesfarzimoda.it (nuovo sito)

Inma Orduna dijo...

¡me falta cuando la moda es un arte! Anotado!!! Besos rojos por doquier!!!

Unknown dijo...

geniales recomendaciones.. recuerdo que hice comprar alguno de esos libros a mis alumnos de moda, cuando era profesora en la universidad de Diseño de Moda... hace mucho que no compro un libro de estos, creo que debo actualizarme..gracias por el tip!

Marialu dijo...

De todos los que recomiendas sólo he leido La Parisina, y me encantó!