15 agosto 2014

Icono de Moda: Lauren Bacall

Para hoy tenía preparado un post deco pero el miércoles pasado, al enterarme de la noticia de la muerte de Lauren Bacall, pensé enseguida en preparar un post-homenaje a este icono de moda de los años dorados de Hollywood.

Aunque a Lauren Bacall se la reconoció más por su trabajo como actriz, con 17 años ya estaba vinculada con el mundo de la moda, su trabajo como modelo hizo que protagonizara una de las simbólicas portadas de Harper's Bazaar, que sin duda la ayudó a comenzar su carrera como actriz.

Pronto su estilo traspasaría la gran pantalla e impondría una nueva imagen femenina de una mujer delgada, esbelta, estilosa y con mucho glamour, dejando en un segundo plano la imagen sensual y curvilínea que hasta el momento había fijado Marilyn Monroe.

 La actriz daba importancia a su silueta utilizando prendas ceñidas a la cintura, trajes chaqueta con falda tubo que dibujaban sus curvas, camisas y boinas y looks con cierto aire masculino. Y como buena embajadora de estilo, tenía numerosos diseñadores a sus pies, aunque nunca ocultó su predilección por las creaciones de Yves Saint Laurent y Pucci.








Fotos vía Vogue, Harper's Bazaar y WhoWhatWear
Espero que os haya gustado este pequeño homenaje a Lauren Bacall. Os deseo un feliz puente para aquellos que lo tengáis, que disfruteis mucho de las vacaciones si las habéis empezado en estos días o que sigáis disfrutando de los días que os quedan, aunque sean poquitos... a mi ya se me han acabado, el lunes vuelvo a la rutina...Ainssss. Eso sí, volveré con una enorme sonrisa. No os olvidéis de sonreir, eh? 
El lunes os espero con mucho más y si el finde me echáis de menos, siempre podéis encontrarme en mis redes sociales (facebook, twitter e instagram).
xoxo

0 comentarios: