03 diciembre 2014

Yo, lector-a (desde pequeñita)

Desde que era pequeña me encantaba leer. Recuerdo a mi padre trayéndome cada semana un nuevo de libro de Los Cinco de Enid Blyton, a veces dos a la semana. Los devoraba... y a día de hoy continúo siendo una devoradora de libros. 

Hace algunas semanas, leí en dos de los blogs que sigo Scarlata y el Señor Don Gato y Star en Rojo un cuestionario llamado Yo, lector y me encantaron sendos post. Y claro, teniendo en cuenta que una de mis pasiones es la lectura, pues hala, me he dado a la copia "blogil" y he decidido hacer también ese cuestionario. Ahí va... 


1. El último libro que he leído: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton. Lo acabo de terminar ayer mismo.

2. Un libro que cambió mi forma de pensar: Una verdad incómoda de Al Gore. No es que cambiara mi forma de pensar, porque siempre me ha preocupado el cambio climático, pero tomé conciencia de lo tremendamente importante que es este tema.

3. El último libro que me hizo llorar: No es que me hiciera llorar a lágrima viva, pero si me dío muchísima pena alguna de las biografías que leí en Divas Rebeldes de Cristina Morato. 

4. El último libro que me hizo reir: los cuatro libros de Valeria (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo) de Elísabel Benavent. Los diálogos de la protagonista con sus amigas son tremendos. Os aseguro que se os escapará más de una carcajada.

5. Un libro prestado que no me han devuelto: La chica que se quería quemar a lo bonzo porque él no tapaba el champú de Laura Llopis y Raquel Martos. Por cierto, esto de que no me devuelvan los libros que presto me desquicia, literal. Porque yo siempre devuelvo todos los que me prestan, así que espero que hagan lo mismo conmigo.

6. Un libro prestado que no he devuelto: Me acaban de prestar La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez y tengo toda la intención de devolverlo. 

 7. Un libro que volvería a leer: la verdad que no me gusta repetir, una vez que he leído un libro me encanta empezar otro, aunque confieso que me releí La Cena Secreta de Javier Sierra, pero sin darme cuenta. Me explico, me sonaba la historia, me sonaba tanto... y al final caí en la cuenta de que lo había leido hacía ya tiempo pero no me acordaba.Vamos, ¡como que tengo dos ejemplares en casa!

8. Un libro para regalar a ciegas: pues todo depende del gusto de la persona a quien se lo vas a regalar, y siempre que regalo un libro suelo recurrir a libros de los que alguien me haya hablado muy bien o ya haya leído yo, y me hayan encantado. Me ha dado buen resultado regalar La Parisina de Inés de la Fressange.

9. Un libro que me sorprendió para bien: Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol. Me lo recomendaron, lo leí, me encanto pero he de decir que la segunda y la tercera parte no me impresionaron para nada. 

10. Uno de los primeros libros que leí en la escuela: a parte de la colección de Los Cinco, leí varios de El Barco de Vapor. Recuerdo especialmente Fray Perico y su borrico

11. Un libro que robé: Nunca he robado un libro. 

12. Un libro que encontré perdido: Pues tampoco he encontrado nunca un libro perdido.


13. El autor del que tengo más libros: sin duda Enid Blyton, ya os digo que en mi infancia me leí toda la colección. De hecho, aún la conservo.

14. Un libro valioso: quizás no sea muy valioso monetariamente hablando, pero el finde pasado me compré Audrey. Las 100 fotografías más personales selecciondas por su familia. Y estoy fascinada con él. 


15. El libro que estoy leyendo ahora mismo: acabo de empezar, ayer mismo por la noche, La felicidad es un té contigo, que ya os conté que me habían prestado. Aún no puedo daros opinión, porque apenas he leído un par de páginas. Me tocaba preparar este post. 


16. Un libro que prohibiría: No prohibiría ningún libro, de hecho si oigo que algún libro está prohibido por alguna institución, leasé la Iglesia Católica, como fue el caso de El Código Da Vinci de Dan Brown, me falta tiempo para comprarlo y acto seguido leerlo.

17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker pero como le pasa a Marta, autora de Scarlata y el Señor Don Gato, siempre se interpone otro libro por el medio. 

18. El próximo libro que voy a leer: El año que me enamoré de todas de Use Lahoz. Me voy de vacaciones a Roma y es un libro perfecto para leer durante el vuelo. 

19. Un libro que no leeré jamás: He intentado leer varias veces En el nombre de la rosa, de Umberto Eco. He sido incapaz, y mirá que lo he intentado de verdad, así que, me doy por vencida con este libro. No lo leeré jamás. 

Y eso es todo por hoy... me encantaría que me contarais alguna de las respuestas a este cuestionario en los comentarios. No os cortéis, y contadme todo a cerca de vuestros libros favoritos. 
¡Feliz miércoles! Gracias por pasaros.
xoxox

3 comentarios:

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

jaja ya madre es que el nombre de la rosa es un tostón jajaja yo lo tengo ahí, adornando la estantería jjajaj igual un día cae y todo. ya veremos.
Me ha encantado leerte, a ver si un día de esto conseguimos leerlo, lo tenemos pendiente eh?

Marialu dijo...

Me encanta que lo hayas hecho!!! Léete "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" en cuanto puedas, te prometo que te va a encantar.
Un beso!
Marialu

maria dijo...

me he apuntado un par de libros para la lista de futuras lecturas y con "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" me pasa como a ti, siempre hay alguno q se me pone por delante, pero prometo que en cuanto termine el que estoy leyendo empiezo con este.

Besitos,

Maria