07 mayo 2014

Fashion Dictionary # 13: Skort

Hacía un montón que no publicaba nada en esta sección y a estas alturas todas sabéis que es la skort, pero por si queda alguna despistadilla, que me consta que las hay, ¡vamos allá!


¿Qué es una skort? El término "modil" es la unión entre skirt y short, vamos la falda-pantalón que triunfó en nuestra adolescencia, allá por los 90 cuando todavía era universitaria... (¡Que tiempos aquellos...!) y que volvió a la pasarela por obra y gracia de Balenciaga de la mano de Nicolas Guesquière que las incorporó al desfile de la casa hace algunas temporadas cuando presento las faldas con inspiración en la técnica japonesa de la papiroflexia.



¿Quíen las puso de moda? Amancio Ortega, así de claro. Que no es que el se pusiera una y saliera a lucirla por la calle, no. Es que a uno de sus diseñadores expertos en clonación, se le ocurrió la genial idea de copiar clonar la faldita y la primavera pasada fue la prenda estrella de la temporada. Primero en blanco y negro, luego en azul eléctrico y naranja... en fin, un no parar.


Tanto fue el éxito que el invierno pasado la re-editaron como si no hubiera mañana, en distintos estampados y tejidos. De nuevo esta primavera otras marcas low-cost se suben carro, por si alguna se quedó con ganas de tenerla entre sus posesiones: Mango, Topshop, Asos o Stradivarius.


Pero si a alguien del mundillo de la moda, se le debe el éxito de esta prenda esa es sin duda a Christine Centenera, editora de moda de Harpers Bazaar Australia, toda un experta en llevar este tipo de prenda.

 Y por descontado no hay blogger que se precie que no tuviera en su cuerpo serrano la original del grupo Inditex, en blanco.

Fotos: Vogue, Harper's Bazaar, Style Tao, Bartabac, Camille Over the Rainbow, Collage Vintage, Rebel Attitude, Zara, Mango, Topshop, Asos, Stradivarius.
Y aunque la primavera pasada pasé completamente de ella, confieso que este invierno caí en la tentación cual pecadora.

¡Feliz miércoles! Mil gracias por vuestras visitas y recordad que nos vemos en las redes sociales.
XOXO

4 comentarios:

fran dijo...

amo las faldas pantalon. aunq este año se ven menos, pero son geniales
besos guapa! tengo nuevo look

NEW OUTFIT IN MY BLOG!!!!!:SPRING STRIPES
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/spring-stripes.html

maria dijo...

a mi me encantan y tengo un par de ellas en mi armario desde hace mucho tiempo, con niños es de lo mejor, siempre vas elegante y permite mucho movimiento sin tener que estar pensando en que vas a enseñar los interiores jijijji

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

A mi me ... medio gustan, bueno no se, primero porque no me las puedo poner, y segundo porque estoy un poco saturada de ellas, ajja, además me parecen los típicos shorts que por delante parecen que llevan un delantal .. como para servir el cafe´jeje.
besos

Anónimo dijo...

Pues es genial. A partir de ahora llamare skort a las dos que tengo. Palabra de honor ;-)