26 marzo 2015

Karl Langerfeld y sus Karlismos

La verdad es que siempre he sido más de Dior que de Chanel, pero desde hace un año más o menos, me fijo mucho más en sus colecciones. Todo tiene que ver con el libro que me regalaron el año pasado por mi cumpleaños: El Mundo Según Karl, un recopilatorio de las frases y aforismos más polémicos de este genio de la moda. 

Foto vía Sax Department Store



Comenzó su carrera trabajando para Balmain y después pasó por otras grandes firmas como Patou, Chloé o Fendi  para terminar aterrizando en Chanel, donde desde 1983 trabaja como director creativo y diseñador jefe.

Controvertido y muy polémico, Karl tiene una visión muy particular de si mismo, de la moda, de Chanel, de la fama, de la vida... Estas son alguna de sus "perlitas"...

Foto via Vogue España
"Si soy más conocido que alguno de mis colegas es porque soy un bocazas. Mi fama no tiene casi nada que ver con mi oficio"

"Detesto a los bajitos. Son los hombres más malignos, amargados y rencorosos que existen"

"A propósito de los hombres, mi madre solía decir: Para hacer un niño, cualquiera sirve. No hay que darles demasiada importancia".

Sólo a alguien como a Karl Lagerfeld se le puede ocurrir incluir zapatillas deportivas en un desfile de Alta Costura, presentar su desfile otoño- Invierno 2014-15 en un supermercado recreado para la ocasión o en una Brasserie francesa ubicada en el Grand Palair de París, como hizo para mostrar su colección otoño-invierno 2015-16.





Fotos: 1, 2, 3, 4 y 5


¿Realmente el kaiser será así o será puro postureo? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Excentricidad y genialidad o teatro?
Por cierto, os he dejado la última colección de Chanel en Facebook.
¡Feliz noche de jueves!
xoxo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las puestas en escena de sus desfiles la verdad es que son maravillosas...aunque bueno, creo que al señor Karl a veces ese poscuro se le escapa un poco de las manos.
Y que decir de su gatita blanca? Yo la descubrí gracias a ti y a shu eumura ;)