18 marzo 2015

Los Juegos del Hambre

En mi empeño por seguir participando en el #retoliluleo, el pasado mes de Febrero devore, tal cual, la trilogía completita de Los Juegos del Hambre. Lo cierto es que había visto las películas (menos la última que la estrenarán el próximo año) y, al final, siguiendo la recomendación de mi cuñada, empecé con los libros, y como siempre son muchísimo mejor que las pelis.


Suzanne Collins nos descubre una versión muy oscura y deprimente de un futuro próximo donde doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre, donde sólo existe una regla: matar o morir. 


El primero, casi no me duró la semana, porque engancha desde el principio. La protagonista Katniss Everdeen, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana pequeña en los juegos. Y para ella supone una condena a muerte. Pero Katniss ha visto la muerte de cerca en el distrito donde vive y es una superviviente nata. 

El segundo, En Llamas tampoco me llegó a la semana porque al igual que el primero te absorve desde la primera página. Vamos que es de los libros, por los que eres capaz de dejar tirado al vecino bombero del edificio que te invita a tomar una caña... Contra todas las apuestas, Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los Juegos del Hambre, pero la forma en que lo ha logrado, al Capitolio no le ha hecho ni gracia y quiere venganza. Además se rumorea que existe una rebelición que puede que Katniss junto con alguien más haya ayudado a inspirar. 

Aunque en el #retoliluleo sólo se propone un libro por categoría, he decidido encuadrar estos dos primeros libros de la trilogía en la categoría 12. Un libro juvenil de más de 100 páginas. 
 

El tercer libro, Sinsajo, me lo prestó Victor, el hijo de Carmen. Dos personas a las que tengo muchísimo cariño. Gracias Victor por dejarme el libro, aunque al final he terminado comprándomelo por eso de no dejar la trilogía coja... Pero gracias al préstamo, leí la tercera parte (que por cierto tampoco me duró más de una semana) y no me pasé del  presupuesto mensual para libros. 
 
En esta tercera parte, Katniss Everdeen después de sobrevivir de nuevo a unos segundos juegos del hambre donde se vió obligada a participar no está a salvo y además la revolución se extiende. Una revolución en la que muchos de los personajes del libro han tenido que ver, todos excepto Katniss, que tiene que convertirse a cualquier precio en el símbolo de la rebelión.  

La tercera parte de la trilogía la encuadro en la categoría 22. Un libro cuyo título sólo tenga una palabra del #retoliluleo (Por cierto, si queréis participar, en el blog de Star en Rojo tenéis todas las categorías).

Si os gustan los libros de aventuras, esta trilogía es altamente recomendable. Si ya la habéis leido o tenèis intención de hacerlo, espero que me contéis vuestro veredicto. Para mi, el mejor de los tres: En Llamas. Victor, tenías razón. 
xoxo

0 comentarios: