24 noviembre 2014

El Ritual de Quitarse el Maquillaje

De vez en cuando oigo a mis amigas, eso de... "Uff, qué pereza desmaquillarme. Esta noche me voy así a la cama". Y ya empiezo yo en plan Pepito Grillo: "Pero, ¿qué dices?. Tú sabías que no desmaquillarte puede envejecer hasta 10 años..." y no sólo les doy la vara porque me haya leido el artículo de Vogue al respecto, sino porque es una cosa de la que siempre he estado concienciada desde que empecé a utilizar maquillaje.


El ritual de quitarse el maquillaje tampoco es tan complicado. Vale, confieso que lleva su tiempo, pero es imprescindible incorporar una rutina diaria de limpieza de la piel para tratarla de posibles problemas. Es importantísimo ser constante y tener disciplina. Por cierto, también hay que ser fiel a los productos que utilizas si te van bien, porque se empiezan a ver los resultados después de dos meses de utilización. ¿Y cuales son los pasos a seguir? 

1. Aplicar una leche limpiadora. Creo que no hace falta decir, que tiene que ser con las manos limpias. Si utilizais gel, mejor que sea sin jabón, así evitamos que se reseque la piel. Luego aclarar la piel con agua, ni fría ni caliente para que la piel no note un contraste muy fuerte.

2. Aplicar un tónico, que sirve para volver al equilibrio del ph de la piel. 


3. Aplicar el tratamiento en cantidades normales, sin exceso porque la piel sólo absorbe una cierta cantidad. Ese tratamiento debe contener un suero, un contorno de ojos y una crema de noche. El artículo que leí de Vogue aconseja usar agua miscelar justo antes de irse a la cama (yo confieso que el agua miscelar no la utilizo, pero me lo estoy ya planteando).
Fotos: Vogue.es

Antes de despedirme, quiero deciros que siento haber estado ausente la semana pasada y sólo haber publicado el lunes, pero es que no me dan las horas. ¡Necesito días de 48 horas! Y esta semana, prometo estar al pie del cañón. Espero que tengáis un feliz inicio de semana.
xoxo

3 comentarios:

Marialu dijo...

Lo mejor es no saltarse ningún paso en el desmaquillado, así estaremos radiantes con los años

Jane dijo...

Hola, hay que desmaquillarse siempre, ¡buenos consejos!
Un saludo

Inma Orduna dijo...

Me costó mucho, pero ahora ya tengo una rutina super cuadrículada con este momento del día, aunque no me maquille, jajaja!

Besos rojos por doquier!!!!