27 enero 2014

Alta Costura París 2014: Mi Particular Visión

Ya sabéis que no suelo hablar de los desfiles de las Semanas de Moda porque hay por ahí un montón de blog que lo hacen muy bien, pero esta vez voy a hacer una excepción, porque he tenido más tiempo para poder verlos y mientras los veía, iba anotando cosas que me gustaban, cosas que no, cosas que me sorprendieron, etc. Así que hay va mi peculiar resumen de la Alta Costura SS14.

Me encantaron las colecciones de los dos diseñadores libaneses, sólo ellos saben hacer vestidos para princesas modernas. Apostaría algo, a que veremos algunos de sus diseños en la alfombra roja de los Oscar. Os he dejado tres modelos de cada colección, pero ha sido dificilísimo elegir, porque todos son absolutamente preciosos.



Me gustaron los volumenes, semitransparencias y borcados de Valentino. Me gusta muchísimo el estampado de notas musicales.





Me cuesta mucho decir esto, porque sabéis lo que adoro Dior, pero esta vez su colección me dejo indiferente, no me sorprendió como en otras ocasiones. Y Versace, es siempre muy Versace...

Me sorprendió y mucho la puesta en escena de Alexis Mabille con sus mariposas blancas que daban un aire muy elegante al desfile intentando mimetizar las modelos con el escenario. También me gustaron las coloreadas de Jean Paul Gaultier, mucho más grandes y con un toque más rebelde prendidas en el pelo. 
Fotos: Vogue y Harper's Bazaar, Collage: hecho por mi
No me gustó nada de nada los volumenes del desfile de Ulyana Sergeenko, me recordaban a los vestidos de la película Lo que el viento se llevó, en plan faldas camilla...Y en cuanto a los elementos deportivos del desfile de Chanel (por cierto, Dior también los usó) como ya os conté no acabo de pillarlo, por mucho que mire no lo veo.

Y hasta aquí ha llegado mi peculiar resumen que espero os haya gustado. ¡Feliz semana!

9 comentarios:

MARTA dijo...

Buenos días Sara! Coincido contigo, Elie Saab la mejor con esos vestidos tan femeninos y con una caída tan elegante. El violeta en concreto me parece precioso. Y en cuanto a lo que comentas de los elementos deportivos usados por Dior y Chanel, pienso igual. Mucha gente le está dando mucho bombo, pero a mí tanto blanco me deja fría ;) Feliz semana!

Jane dijo...

Hola, sin dudarlo me quedo con los de Elie Saab y Zubair Murad. Opino como tú, en que Dior resultó algo indiferente aunque algún modelo me gustó, aunque no vi esa chispa. Un besazo

Beatriz dijo...

Ohhh...Eliee Saab... Yo me iba tan pancha al cole mañana con uno de esos vestidos...preciosos!
Bss!

Dianne Tho dijo...

valentino y muhrad espectaculares piezas
diannetho.blogspot.com.es

Inma Orduna dijo...

Ya sabes que yo soy super fan de los elemenos deportivos, jajajaja y el hecho de que los introducieran.... ¡¡¡¡pues a mi me fascina sí!!!! Dior también me gustó muchísimo, y respecto a lo demás estamos absolutamente de acuerdo en todo!!

Besos rojos por doquier ;)

pd: anotado ese post sobre mis inicios del running! ;)

Anónimo dijo...

Elie Saab nunca defrauda!
Un besote,
Marialu(Starenrojo)

bubbles on my planet dijo...

la selección de Valentino que has puesto me gusta muchísimo! bss

Cuquete dijo...

Muy buen post y desde luego coincido en tu "Me encantó"
XOXO

synonym4fashion.blogspot.com

Mai dijo...

Mis favoritos fueron Elie Saab y Valentino!