28 diciembre 2011

YSL



Aprovechando que tenía que pasar por Madrid para coger mi vuelo a Venecia (aqui os cuento parte del viaje, lo se, aún no os lo he contado todo, dadme un poquito de tiempo) decidimos ir un día antes para ver la exposición organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Fondation Pierre Bergé- Yves Saint Laurent que presenta la  primera retrospectiva hecha en España sobre el gran genio de la moda del siglo XX: Yves Saint Laurent.

Y no nos defraudó. Además de ver una selección de modelos de alta costura y pret-a-porter pudimos ver desde fotografías, bocetos y patrones pasando por la sahariana, el esmoquin o el jumpsuit que revolucionaron y escandalizaron el mundo de la moda en ese momento.

Sin lugar a duda una exposición recomendable al 100% que podeis ver hasta el 8 de Enero en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23 Madrid). ¿Alguno de vosotros ya ha pasado por allí? ¿Qué os ha parecido?

Come dovevavo andare a Madrid a prendere l'aero per il nostro viaggio a Venezia (qui potete vedere un riasunto del viaggio ma ancora devo scrivere almeno un'altro post, soltanto ho bisogno di un po' di tempo) abbiamo deciso di andare un giorno prima per vedere la mostra sistemata per la Fundación Mapfre insieme alla Fondation Pierre Bergé- Yves Saint Laurent che ci fa vedere la prima retrospettiva fatta alla Spagna sul genio della moda dal secolo XX: Yves Saint Laurent.

Mi é piacuta da morire. Ho potuto vedere una scelta di modelli, fotografie, schizzi e disegni che hanno rivoluzionato e sconvolto il mondo della moda in quel momento.

Senza dubbio é una mostra raccomandata al 100% che potete vedere a Madrid fino al 8 da Genaio nella Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23 Madrid). Alcuno di voi siete andati?

I had to go to Madrid to catch the flight to Venice (here you can see the  photos of Venice) and I wanted to see the exhibition of Yves Saint Laurent, I decided to go a day earlier. This exhibition was organized by the Fundación Mapfre and  Fondation Pierre Bergé- Yves Saint Laurent and it's the first retrospective which becomes Spain about the great genius of the fashion world: Yves Saint Laurent.

I loved it. I could see a selection of models, sketches, and photographs that revolutionised the fashion at that time.

I recommend the exhibition that you can see in the Fundación Mapfre (Paseo Recoletos, 23 Madrid)until 8th January. Have you seen the exhibition yet?





Al parecer en sus ratos libres YSL se entretenía escribiendo un comic cuyo personaje era La Vilaine Lulu.

Nel suo tempo libero, YSL scrivió un fumetto, il personaggio era la Vilaine Lulu.

In his free time YSL wrote a comic whose character was La Vilaine Lulu.



Estos eran algunos de sus bocetos, con las muestras de telas en las que se confeccionaría el modelo final.

Questi sono alcuni dei suoi schizzi, con i campioni di tessuti in cui il modello finale era stato fatto.

These were some of his sketches, with samples of fabrics. The final model is maken by these samples.



Una vez más quiero agradeceros todos los comentarios que dejais por aqui. Tengo pendiente contestar a muchos de ellos y a algún que otro correo, prometo que antes de que termine el año me pondré con ello, sólo necesito un ratito que últimamente me está costando sacar. Mil gracias como siempre por estar ahí detrás.

Una volta in piú volevo ringraziarvi per i vostri commenti. Ancora devo rispondere alcuno di loro e anche alcuni mail, faccio la promessa che prima di finire quest'anno lo faró. Grazie tante comunque per essere lí.

Thanks for your comment. I'll answer the comment and the  mail in this days. Thanks so much.

9 comentarios:

Mery of the style dijo...

Hola me encantaría poder verlo tiene que ser todo un lujo pero a mi me pilla lejos... Un besazo y muy feliz día..
http://mary1975.blogs.elle.es/

fran dijo...

precioso. lo malo q se ve mal alguna foto.
besos
fran

showroomdegarde.blogspot.com

Unknown dijo...

A ver si me acerco y voy a verlo, que lo tengo al lado y nunca voy.
Un beso.

Unknown dijo...

Precioso! qué lujazo!!! mua

http://yohanasant.es/

Unknown dijo...

Oh! qué bien que pudiste ir! me encantaría!

Besos
Anna

Anónimo dijo...

Me encantaría ir a verla aunque me pilla un poco lejos.

Lío dijo...

Tiene que estar genial!
Que pases un buen fin de año y Feliz 2012! :-)

Anónimo dijo...

Hola Sara:
Muy chulo, lástima que al final el cambio de planes no me permitió acompañaros.Me hubiera gustado poder contar con tus explicaciones y conocimientos sobre el tema para poder disfrutarla aún más. Un besote
Bea.-

Anónimo dijo...

Hola Sara:
Muy chulo, lástima que al final el cambio de planes no me permitió acompañaros.Me hubiera gustado poder contar con tus explicaciones y conocimientos sobre el tema para poder disfrutarla aún más. Un besote
Bea.-