07 noviembre 2014

¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?

Es el título del último libro que he leido. Me lo prestó una amiga del trabajo y tengo que decir que me encantó. Es de lectura rápida, sencilla y muy fácil de entender. 

Foto: El Corte Inglés
Escrito por la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? habla sobre la diferencia entre hombre y mujeres, con la finalidad de llegar a entendernos. Porque aunque no nos parezca algunos de nuestros comportamientos tienen una explicación biológica y con bases educativas. Por que cuando eramos pequeñitos Disney se encargó de que creyeramos en los cuentos con final feliz, pero resulta que en la vida real nos encontramos con principes y princesas que destiñen, destiñen tanto que todas las experiencias que vivimos nos van marcando en futuras relaciones. Vamos, que la culpa la tienen las expectativas creadas.

El libro se divide en diez capítulos que pretenden dar las pautas para que hombres y mujeres podamos ser felices juntos. Cada pareja elige sus pautas y sus normas, su forma de convivencia, su reparto de tareas y un largo etc. siempre bajo el respeto y la igualdad de oportunidades. Porque la pareja está para disfrutarla y sentirnos mejor que cuando estamos solos, ¿verdad? En resumen, un libro 100% recomendable.

Espero que tengáis un finde de lo más productivo. Divertios, que pasa muy rapidito.
xoxo

0 comentarios: