30 enero 2015

Alta Costura SS 2015: La Psicodelia Futurista de Dior

Sabéis lo mucho que adoro Dior y que confié plenamente en Raf Simons cuando la maison le elegió como sustituto de Galliano después de su tremenda metedura de pata. Y Simons siempre ha estado a la altura. Ayer vi el desfile de Alta Costura (click aqui) y las primeras palabras que vinieron a mi mente fueron "psicodélico" y "futurista". 


Según las propias palabras del director creativo "la colección es una mezcla del encanto de los años '50 del siglo pasado, del aspecto experimental de los años '60 y de la liberación de los años '70... visto desde la perspectiva actual". 


Para las prendas de esta nueva colección, Raf Simons decidió utilizar el guipur bordado con paillettes, el plástico estampado lo uso para los vestidos tubo, los chalecos y los abrigos. Las prendas plisadas, ponen de manifiesto el arte con mayúsculas que es la Alta Costura. Y después de tanto volumen, introduce los monos (prenda de moda, sin lugar a dudas) bordados que se adapta de forma absoluta al igual que las maravillosas botas en vinilo de vibrantes colores. 



Me encandiló el abrigo amarillo y el vestido azul lleno de pequeñas florecitas, digno candidato a alguna de las alfombras rojas de la temporada.... ya veremos si resulta elegido. 

Fotos: Vogue España

Por cierto, ayer por la noche cree un álbum en Facebook por si os apetece ver el resto de diseños de la colección.
 
¡Feliz finde semana! 
xoxo

1 comentarios:

Anyna dijo...

Algunos me encantan. Otros me horrorizan, otros aunque raros no me disgustan y podría darles una oportunidad... pero lo que más llama mi atención es... Si el vestido con rayas verdes hace gorda a la modelo, a una persona normal nos tiene que hacer inmensas...