13 septiembre 2014

Tendencias Otoño- Invierno 2014- 2015 (Parte I)

Como os contaba hace unos días, en Septiembre todo empieza de nuevo, es el gran mes de la moda y es el mes que dicta las tendencias para las próximas temporadas. Echando un ojo, estudiando el Vogue de Septiembre me he quedado con algunas tendencias para el próximo otoño, que tengo que contaros si o si, si no lo hiciera no sería una buena bloguera. Ahí van:

En cuanto al tema "¿cómo nos abrigamos este invierno?"... Será por tendencias...

En el número uno y después de varias termporadas, pelo y más pelo por todas partes: los abrigos furry se mantienen en los puestos más altos para abrigarnos esta temporada (a ver si hay suerte y este año encuentro el mío).


Otra opción para el crudo invierno son los abrigos extra largos, y con ello me refiero a esos abrigos que nos llegan prácticamente a los tobillos. Los diseñadores juegan con el largo y ancho de los mismos para seguir con la tendencia oversize que ya se había instalado el invierno pasado. 


Un material por excelencia en lo que a dar calorcito se refiere es la lana, que vuelve de la mano de un clásico, y a la vez básico renovado, el jersey de cuello vuelto. Eso si, de mangas siempre largas (extralargas más bien). 


Si el año pasado causó furor la bufanda-manta, este año la manta sale a la calle, así sin más. Y mirándolo objetivamente, ¿se os ocurre alguna prenda mejor que una manta para abrigarnos en pleno Diciembre? 


Y cuando hace frío, lo tenemos hasta en la orejas, ¿a caso nunca se os han puesto rojas por culpa de las gélidas temperaturas? Pues esta nueva temporada lo tenemos solucionado, las capuchas y las capas llegan para quedarse, ¿lo conseguirán?


Si hablamos de los colores, tenemos trío de Ases: vuelve el rojo para hacerse el dueño del armario y poner una nota de color, aparece el verde en su versión más oscura aportando calidez a prendas tan de la estación invernal como los jerséis o abrigos y no desparece el blanco (el invierno pasado asomó tímidamente para dejar de ser un color de verano) que apuesta por un total look.

 
 

En cuanto a los estilos, la tendencia militar sigue estando presente esta temporada. eso sí con un rollo muy sofisticado y femenino.


Las minifaldas de los 60 que se convirtieron en prenda icónica y controvertida y la estética "sixties", regresan con la misma silueta y se convertirán en protagonistas esta temporada (menos mal que no he tirado mi vestido sesentero de hace ya un siglo)...

 
Sin embargo el estilo de la temporada, la tendencia reina en la opinión de la Biblia de la Moda (o sea sé, Vogue, y lo que dice Vogue va a misa...) será la tendencia sporty, bien en un tono más relajado y casual, bien en su versión más chic.


Y esto es todo por hoy... Siento el retraso del post, que en principio estaba programado para el viernes, y al final decidí rehacerlo porque era demasiado largo y dividirlo en dos partes, así que tuve que agrupar las tendencias de nuevo, porque me parecía que así tenían más sentido... bueno, no me enrollo más. La segunda parte la próxima semana. ¡Feliz finde!
xoxo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba tu post como agua de mayo :)
Ultimamente estoy muy poco al dia de las tendencias. Intento cada vez mas no dejarme llevar por la tentaciones de los nuevos trends y poblar mi armario con prendas atemporales, por eso de los miedos a las mudanzas y creo también porque me voy haciendo mayor jejeje
Contrariamente a lo que pasa con otras temporadas, tengo que decir que las tendencias de este invierno me gustan. El rojo es uno de mis colores preferidos junto con el blanco roto, adoro las prendas de lana suaves y calentitas y estoy deseando encontrar un abrigo largo largo caliente, bonito y que siente bien :) Siempre he huido de prendas hasta los tobillos porque soy mas bien pequeñita y menuda, pero por lo que dicen no acortan la silueta y hacen una figura mas esbelta...todo será encontrar la prenda adecuada y hacerse a la costumbre.
Quedo a la espera de la segunda parte del post :) Gracias por este fantástico resumen!!