05 febrero 2014

El Maestro del Pardo y las Pinturas Proféticas de Javier Sierra

Como ya sabéis mi otra gran pasión, a parte de la moda, es la lectura. Y en todo este mes en el que he estado convaleciente me ha dado tiempo a leer, no, a devorar libros más bien. En concreto he leido cinco y ahora mismo estoy empezando otro. Hoy quería hablaros de uno de ellos, de "El Maestro del Pardo y las Pinturas Proféticas".

Foto hecha por mi




Escritor: Javier Sierra. Nació en Teruel en 1971 y estudió periodismo. Sus libros se sitúan entre los más vendidos en Estados Unidos y se traducen a más de cuarenta idiomas. Entre sus obras más famosas, destaca sin duda "La Cena Secreta". Si estáis interesados en saber más sobre el autor o sus obras podéis visitar su web www.javiersierra.com

La historia: comienza en 1990 cuando Javier Sierra, estudiante aún de periodismo conoce al doctor Fovel en el Museo del Prado mientras contempla una de las mejores obras de Rafael, La Perla. Con el doctor Fovel como maestro, convencido de que las obras de los grandes artistas del Renacimiento son una puerta directa hacia el mundo espiritual, Javier irá conociendo el mensaje oculto que intentan transmitir las obras de Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Boticelli, Brueghel o el Greco.

¿Por qué lo recomiendo?: Entre otras cosas, las obras pictóricas del Prado que el doctor Fovel explica a Javier aparecen en el libro, de forma que es mucho más fácil entenderlas al poder verlas en el mismo momento que estás leyendo la novela. Y porque la visión del autor de las pinturas que denomina "proféticas" es una historia paralela a la oficialmente establecida que será cuestionada por el autor y hace pensar al lector.

Si lo habéis leido, ¿qué os ha parecido? Y si no lo habéis hecho y os pica el gusanillo, espero que me contéis vuestra opinión cuando lo terminéis. ¡Feliz miércoles!

3 comentarios:

Jane dijo...

Hola, a mi también me encanta la lectura, me los anoto. No suelo promocionar pero si quieres apuntarte a mi página de libros en facebook encantada:
https://www.facebook.com/pages/Hablemos-de-libros/146515212119938

Inma Orduna dijo...

''lo anoto!!!!! Ahora estoy con el de gente tóxica, jajja! Besos rojos por doquier!

CreatiBea dijo...

Pinta bien, y anotada queda. Ahora estoy inmersa en "El testigo invisible" de Carmen Posadas. Ya contaré.
Saludines!